CONDICIONES GENERALES

Este sitio web es de propiedad de HERMANOS SALAMANCA GAYOSO SpA, en adelante I LOVE ME. El acceso a este sitio es gratuito y sólo está condicionado a la aceptación y el cumplimiento de los términos y condiciones, que se aplican y se entienden incorporados a compras y servicios contratados mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en el sitio web dbs.cl, en conformidad a las leyes de la República de Chile y en especial a la Ley 19.496 de Protección de los Derechos de los Consumidores y el Decreto Nº 6, de 21 de enero de 2021, del Ministerio de Economía (Reglamento de Comercio Electrónico).

I LOVE ME por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la Ley 19.496 y el Reglamento de Comercio Electrónico. Además, I LOVE ME adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, I LOVE ME, RUT 77.557.186-1, designa como representante legal a Doña Katherine Salamanca Gayoso, disponible en el correo contacto@i-lm.cl  y en el teléfono de Servicio al Cliente +5656 9 3453 3417, ambos domiciliados para estos efectos en Av. Los Leones 2270, Providencia, Santiago.

MODIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN

I LOVE ME se reserva la facultad y el derecho de actualizar, modificar o eliminar, en parte o en todo, y sin expresión de causa, cualquier contenido o información publicada en este sitio según lo estime conveniente, pudiendo hacer uso de tal facultad en cualquier momento y sin previo aviso. Este derecho abarca los contenidos referidos a disponibilidad o stock de productos o servicios, especificaciones, precios, configuración y funcionalidades del sitio, o términos y condiciones de uso.

El usuario que no esté de acuerdo con las modificaciones efectuadas por DBS I LOVE ME, podrá solicitar dar de baja su cuenta y la eliminación de sus datos, enviando un correo electrónico a contacto@i-lm.cl.

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y COOKIES

  • El usuario autoriza a I LOVE ME  para utilizar los datos proporcionados para permitir la correcta operación del sitio, y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios ofrecidos, enviarle correos electrónicos y/o mensajes de texto con información relacionada, comunicar a las empresas encargadas del despacho, así como también, a aquellas que procesen los pagos; pudiendo siempre revocar esta autorización.

  • El usuario podrá registrar una contraseña o clave secreta para solicitar información, acceder a promociones especiales o efectuar pagos en el sitio; para lo cual deberá suscribir y enviar el formulario que al efecto se contenga en el sitio web. La confidencialidad de la clave secreta registrada en este sitio web es de responsabilidad del usuario; quien podrá cambiarla, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio web.

  • I LOVE ME ha adoptado sistemas de seguridad efectivos y confiables con tal de proteger la integridad y confidencialidad de las transacciones y pago de sus consumidores y usuarios. I LOVE ME  no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes. Los datos entregados por los consumidores y usuarios se encuentran protegidos por certificados digitales de seguridad (SSL) y sistemas de seguridad aplicados en el sitio (Web Application Firewall Magento Cloud).

  • Toda comunicación promocional o publicitaria que I LOVE ME envía electrónicamente, tendrá esta identidad como remitente y en el asunto detallará a qué se refiere. Además, tendrá un link para que el destinatario, si lo desea, solicite la suspensión de esos envíos.

  • El usuario podrá ejercer sus derechos de información, rectificación, cancelación y/o cancelación de sus datos personales cuando lo estime pertinente, de conformidad a la Ley 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Para efectuar la revocación de la información personal registrada en el sitio, el usuario podrá enviar un correo electrónico a Soporte TI o modificar la información en sección Mi Cuenta.

  • I LOVE ME será responsable del tratamiento de datos. En caso de detectarse cambios en la información de usuario registrada en el sitio web, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones, nuestros ejecutivos podrán contactar al usuario o cliente vía telefónica o correo, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

POLÍTICA DE COOKIES

Las cookies son identificadores alfanuméricos que, por medio del navegador, permiten recolectar datos en el computador o aparato móvil a través del cual se accede a un sitio web. Permiten conocer la actividad del usuario, rastrear el lugar físico de acceso, el tiempo de conexión, el dispositivo desde el que se está navegando, entre otros datos relacionados al comportamiento online.

En I LOVE ME, buscamos entregar contenido de valor según los intereses y patrones de navegación específicos para cada persona. Por tanto, usamos cookies y tecnologías similares, de manera que los usuarios pueden ser reconocidos cada vez que ingresan a I-LM.CL, para personalizar y mejorar la experiencia del cliente.

Si deseas deshabilitar el almacenamiento de cookies de I-LM.CL, puedes hacerlo ingresando a la configuración de tu navegador.

COMPRA DE PRODUCTOS O SERVICIOS EN WWW.I-LM.CL

Las compras en este website sólo podrán ser realizadas por usuarios mayores de 18 años, que posean la autoridad legal, el derecho y la libertad para participar en estos términos y condiciones como un acuerdo vinculante, bajo las leyes de la República de Chile.

Para realizar una compra o contratar servicios, el usuario deberá seguir el siguiente procedimiento:

  1. Agregar los productos o servicios que desee adquirir en el carro de compras, sin mínimo de compras (previo al cálculo de despacho).

  2. Comprar como invitado, ingresar con datos de usuario registrado o completar los datos que se solicitan para registro del cliente.

  3. Seleccionar entre las alternativas disponibles para despacho en tienda o despacho a través de las plataformas de sstarken, y completar la información requerida.

  4. Concretar el pago con el medio que prefiera el usuario.

  5. Finalizar el pedido, aceptando la información detallada de cada producto o servicio:

  • Descripción del producto o servicio adquirido. En el caso de productos incluirá: origen o lugar de fabricación del producto; marca, categoría y subcategoría del producto; cualidades de referencia como dimensiones, talla, color, peso, medida, número de unidades que componen al producto, material y contenido; funciones básicas, certificaciones y cumplimientos regulatorios que correspondan, advertencias de uso y contraindicaciones.

  • Precio.

  • Costo de envío.

  • Fecha de entrega según el tipo de despacho seleccionado.

  • Medio de pago.

  • Valor total de la operación (con el costo de envío incluido).

Cumplido exitosamente el cargo en el medio de pago, se enviará un correo electrónico de confirmación que contendrá los detalles de la compra, el número de pedido, el plazo y la dirección para entrega o envío, de acuerdo al método seleccionado, entre los que se encuentren disponibles en el sitio.

Nuestra área de Servicio al Cliente se contactará en caso de que no contemos con la totalidad de los productos de su pedido para reembolsar el monto correspondiente.

MEDIOS DE PAGO

Los productos disponibles en nuestro sitio web www.i-lm.cl, podrán ser pagados a través de la plataforma habilitada de Transbank Webpay y transferencia electronica a la cuenta corriente de la sociedad que permite los siguientes medios de pago:

  1. App Onepay

  2. Tarjeta de débito

  3. Tarjeta de crédito

  4. Tarjeta de Prepago

  5. Transferencia electrónica

El uso de estas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos términos y condiciones y a lo pactado con su emisor en los respectivos contratos de apertura y reglamento de uso, éstos últimos predominaran en caso de haber alguna contradicción.

Lo anterior, sin perjuicio de otros medios de pago o plataformas que sean integradas por I LOVE ME  en el futuro, y que serán informadas oportuna y adecuadamente.

INFORMACIÓN RELATIVA A BIENES DURABLES

La durabilidad de los bienes durables comercializados por Sociedad HERMANOS SALAMANCA GAYOSO SpA. y que se informa para cada uno de ellos, cuando resulte aplicable, ha sido determinada e informada por los respectivos fabricantes o importadores del respectivo bien, en virtud de su uso razonable y previsible según criterios objetivos y de uso general y esperado de estos.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE DESPACHO O RETIRO DE PRODUCTOS

DESPACHO A DOMICILIO

  1. El cliente puede hacer el seguimiento de su compra a través del número de pedido que se le enviará junto a la confirmación de despacho, a la dirección de correo electrónico ingresado al momento de la compra.

  2. Plazos de entrega:
    Los plazos indicados son considerados en días hábiles, (se consideran días hábiles dentro de la semana de lunes a viernes en un horario de 9 a 20 hrs, quedan excluidos los días feriados y fines de semana.
    Para la Región Metropolitana los plazos de entrega a domicilio son de 1 a 3 días hábiles, y hasta 18 días hábiles en las regiones extremas del país.

    Conoce el detalle de los plazos y tipos de entrega Aquí.


  3. Para compras efectuadas en periodos de CyberMonday, BlackFriday, Sale o ventas especiales (alto flujo), el tiempo de despacho podría extenderse y sumar hasta 14 días hábiles en Región Metropolitana y 28 días hábiles a las demás regiones del país, al plazo indicado al momento de comprar.
    Los tiempos de entrega no consideran días feriados y pueden sufrir modificaciones en fechas de alta demanda. Para compras efectuadas en periodos de CyberMonday, BlackFriday, Sale o ventas especiales, el tiempo de despacho podrá extenderse hasta 8 días hábiles en Región Metropolitana y 18 días hábiles a las demás regiones del país.


    1. DESPACHO SAME DAY: RECIBE EL MISMO DÍA
      Al realizar el pedido de lunes a viernes de 00.00 a 10.59 hrs., la entrega de productos se realizará dentro del mismo día en las comunas que este servicio se encuentre disponible: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago Centro, Vitacura.

      Luego de ese horario, el pedido estará sujeto a tiempos de entrega regular (días hábiles):

      I Región de Tarapacá: 6 a 9 días hábiles.
      II Región de Antofagasta: 6 a 9 días hábiles.
      III Región de Atacama: 5 a 8 días hábiles.
      IV Región de Coquimbo: 4 a 6 días hábiles.
      IX Región de La Araucanía: 4 a 6 días hábiles.
      Región Metropolitana de Santiago: 1 a 3 días hábiles.
      V Región de Valparaíso: 3 a 5 días hábiles.
      VI Región del Libertador General Bernardo O’Higgins: 3 a 5 días hábiles.
      VII Región del Maule: 4 a 6 días hábiles.
      VIII Región del Biobío: 4 a 6 días hábiles.
      X Región de Los Lagos: 5 a 7 días hábiles.
      XI Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo: 10 a 14 días hábiles.
      XII Región de Magallanes y Antártica Chilena: 10 a 14 días hábiles.
      XIV Región de Los Ríos: 4 a 6 días hábiles.
      XV Región de Arica y Parinacota: 6 a 9 días hábiles.
      XVI Región de Ñuble: 3 a 5 días hábiles.

      A estos plazos puede adicionarse el tiempo de traslado requerido por la empresa de transporte y que quedan sujetos a las características del servicio contratado. I LOVE ME no se hará responsable por atrasos atribuibles a la empresa de transporte.

  1.   .Intentos de entrega
    Los couriers realizarán dos intentos de entrega al domicilio indicado por el cliente. Si luego de estos intentos no se logra entregar el pedido, éste será devuelto al centro de distribución. I LOVE ME contactará al cliente para gestionar el reenvío o devolución. El costo de un nuevo despacho deberá ser cancelado por el cliente.

  2. .Es responsabilidad del cliente proveer una dirección en la que una persona mayor de 18 años reciba el pedido en el horario de entrega informado. Los retrasos y costos asociados que se originen por ausencia de un tercero habilitado para recibir la compra al momento de la entrega, por negativa a aceptar el envío, por dirección incorrecta o incompleta, o por cambio de domicilio; serán de responsabilidad del cliente.

  1.  Actualmente no está disponible la opción de modificar los datos para despacho.

    1. Si no hay cobertura para entregar al domicilio del cliente entre las opciones disponibles de couriers con los que opera I LOVE ME, el cliente puede pedir el envío a la sucursal de la empresa de transportes más cercana y debe retirar dentro del plazo establecido por éstas.

    2. En el caso de elegir otro punto de retiro, regirán los plazos y horarios indicados en la opción seleccionada. I LOVE ME no será responsable de gestionar la entrega al cliente después de ese período.

ALCANCE DE LOS PRECIOS INFORMADOS Y OFERTAS CONTENIDAS (WEB)

I LOVE ME no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con el cliente en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados y las promociones estarán a su disposición, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de I LOVE ME

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a productos, servicios, precios, stock y condiciones, promociones y ofertas; tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y sólo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, los derechos adquiridos por el cliente.

Las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del producto promocional se hará en el mismo lugar al cual se despache el producto comprado. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

Las compras realizadas en I LOVE ME gozan del beneficio de satisfacción garantizada. El cliente podrá solicitar cambio por gusto, del producto comprado, si cambia de opinión o no está satisfecho con su compra, dentro de un plazo de 30 días, presentando el producto en perfecto estado, sin uso, sellado, con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales; junto al comprobante de compra al correo contacto@i-lm.cl 

GARANTÍA LEGAL

En caso que un producto adquirido en una tienda I LOVE ME presentara fallas o defectos de fabricación, el cliente podrá solicitar reposición, cambio o devolución de lo pagado dentro de un plazo de 6 meses, enviando foto al correo contacto@i-lm.cl presentando el producto de compra.

En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio o devolución se efectúe sólo respecto a uno de ellos.

El cliente tiene el derecho al retracto o arrepentirse de una compra en nuestra tienda, por un período de 10 días corridos desde que realiza la compra presentando el comprobante de compra y el producto sin uso, con sus sellos y embalaje completo, el cliente debe enviar el producto que desea devolver a nuestro Centro de Distribución, ubicado en Jose Miguel Carrera 1340 oficina 59, La Florida, asumiendo el valor de este envió. Se exceptúan productos que, dada su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, o hubieran sido confeccionados conforme a las especificaciones del cliente, o se trate de productos de uso personal.

No tienen devolución o cambio:

Productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección, con alguna deficiencia, fecha de vencimiento próxima menor a 6 meses, que sean comprados por esa condición en las tiendas a un precio reducido.

Productos de uso personal o contacto directo con partes del cuerpo que puedan derivar un riesgo de infección o contagio a otro usuario; como perfumes, productos de higiene personal y bienestar íntimo; salvo que no hayan sido abiertos y que conserven sus sellos y embalaje originales.

Productos digitales que se adquieren a través de una descarga electrónica.

Productos a pedido o personalizados por el cliente.

PROCESO DE DEVOLUCIONES

Para solicitar la gestión de la devolución de su compra en nuestro sitio online, se realizará una nota de crédito.

El cliente deberá contactarse con nuestro Servicio de atención al cliente a través del mail contacto@i-lm.cl o de nuestro whatsapp +56 9 3453 3417

Si el medio de pago utilizado fue crédito, el monto de la transacción será reversada directamente a esta.

Si el medio de pago utilizado fue débito o transferencia bancaria, deberá adjuntar los siguientes datos, para que el área de finanzas gestione una transferencia bancaria

Nombre completo

RUT

Teléfono

Banco

Tipo de cuenta

Correo electrónico

Si el pedido fue enviado a domicilio y el cliente desea gestionar la devolución de una compra realizada en nuestro sitio, no se realizará devolución del costo del despacho.

Los plazos para la devolución del monto del pedido o producto, es de 15 días hábiles, desde que el cliente contacta y/o envía sus datos a Servicio al Cliente, para la gestión de la Nota de crédito.